lunes, 23 de enero de 2012

Fotografía de alta velocidad en la naturaleza. Parte 2.

Como prometí aquí está la segunda parte del trabajo realizado con la técnica de alta velocidad.


Como en el caso anterior, las fotos enstan realizadas en un comedero en el que las condiciones "casi controladas" hacen posible jugar con multiples escenarios y configuraciones.
Aqui os muestro una fotograía donde se detalla el material usado, configuraciones de flash y camara y la disposición de todo elllo en el comedero.


En este caso he sustituido el fondo de la primera sesión por una tela a la cual se le han aplicado unos toques de pintura en espray para conseguir un efecto de difuminado. La luz natural y el aporte del flash para eliminar sombras han hecho que segun la hora del dia las pinturas de la tela adquieran tonalidades mas verdosas y amarillentas.


La tela usada es de un color verde carruaje y los esprays aplicados son dos, uno marron tabaco y otro amarillo.

Los Flash estan dispuestos a un metro del posadero y a 45º del mismo para evitar sombras tanto en el ave como en el fondo.

El flash de fondo a poca potencia evita las sombras producidas por los arboles del escenario y por las arrugas y textura de la propia tela.


La cámara está configurada de tal forma que al corte del ave con la barrera, esta dispare tres fotografias con lo que se consiguen tres imágenes que van desde la entrada al posadero en el aire hasta que el ave está ya posada.

Como en el caso anterior se ha usado una barrera infrarroja de alta velocidad que nos permite disparar la camara instantaneamente al corte del aves sin los retardos que harían mas dificil la captura de la imágen en el lugar deseado.




Es importante decir que se ha alimentado a las aves con una cantidad infima de comida específica para ellas y que en ningún caso la sesión fotográfica ha causado ningun perjuicio a las mismas. 

Sigue habiendo mucho que mejorar. Esta es una dificil técnica en la que no se puede dejar nada al azar y que requiere de un trabajo de montaje, prueba y error bastante tedioso. Sin embargo, las fotografías obtenidas muestran instantes en el tiempo que se escapan a la rapidez del ojo humano. Merece la pena seguir intentandolo.

Saludos y espero que os guste.


Todas las imágenes son propiedad del autor. Queda prohibido su uso y reproducción sin el consentimiento expreso del mismo.

5 comentarios:

  1. Hola Daniel menudo tinglado tienes montado,las fotografias una pasada.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una serie muy bella Dani. Ya controlas un montón, se nota en las fotos. Muy cuidadas, tanto de posadero y de fondos. Se nota mucho curre y tesón detrás de estas capturas. En especial nos ha gustado el detalle de poner el making, que lo hemos mirado con lupa, je, je. Siempre sirve para aprender.

    Un abrazo,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  3. Bueno mostro, veo que la maquinaria ya esta en marcha, ademas dando unos buenos resultados aunque haya que ir depurando algunos pequeños detalles, las fotos muy guapas y el tinglao que te has montao una pasada con tanto artilugio, !!joeee¡¡

    Un abrazo y a continuar, !!animo¡¡

    J.Ruiz

    http://naturalezayfotografiajruiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buenóóóóóó!!!!!!!!!!, esto ya lo tienes pillao chaval!!!!, nada mas hay que ver los peazo resultados que has obtenido, todos clavaos como estacas y en su sitio, muy currao si señor. yo estoy teniendo problemillas con la luz ambiente ya que entra muy pronto donde tenemos el comdero y me deja poco rato para trabajar en alta velocidad, estoy pensando en colocar un toldo o una sombrilla, ya veremos......
    Un abrazote tocayo.......

    ResponderEliminar
  5. Buenas Daniel tienes razon un añito desde que estuvimos por Trujillo y no veas si has aprovechado el tiempo pas por tus blogs de vez en cuando y cada vez que paso me llevo una grata sorpresa estas en la linea de los numeros 1º y encima lo compartes sigue asi seguro que llegaras lejos un abrazo y haber si es verdad y nos vemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...