miércoles, 20 de enero de 2010

Retiran el Wildlife Photographer Of The Year a José Luís Rodríguez por usar un lobo amaestrado

Os remito la noticia que se publica hoy en Fotonatura.org.
Acusan al fotografo Jose Luis Rodriguez de haber usado un animal troquelado, en la foto ganadora del mayor concurso fotografico del mundo.
Esperemos que esto se solucione y que nadie manche el nombre de este gran fotografo. La foto es espectacular y tiene mucho merito aun siendo un animal en cautividad aunque las normas son las normas y hay que cumplirlas.

Los sabios judgarán, yo solo os presento la noticia. Saludos.


Foto: Jose Luis Rodriguez.
Fuente: Fotonatura. org

3 comentarios:

  1. En mi opinión fotografíar a un lobo amaestrado saltando una valla tiene la misma dificultad que fotografiar a un perro saltando una valla. La estética de la foto es la misma. La belleza y el dinamismo es el mismo, e incluso la tensión contenida del momento es la misma. Lo que diferencia una foto única y magistral, de una foto buena y nada más, en este caso, es que el lobo es uno de los animales más sigilosos, desconfiados e inteligentes de la fauna ibérica. Además de contar con una población pequeña en libertad. Si no contamos con que tiene hábitos nocturnos o crepusculares.

    Si ha hecho trampa que le retiren el premio. Es lo justo.

    Si es así, lo lamento porque perdemos todos. Siempre es bueno que gane un colega español. Y más si es un gran fotógrafo con una trayectoria tan impresionante como la suya.

    Creo que es un buen momento para reflexionar si todo vale por conseguir una buena foto.

    Saludos!

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros. Jesús lo ha expresado muy bien. Ahora bien, reconozco que cada vez que miro esa toma siento una sana envidia de no haberla hecho yo, no sé si me entendéis. Vaya, que es espectacular. Y él sigue diciendo que no hizo trampa. Es la sombra de la duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una noticia triste, pero creo que si fuera inocente lo tendría muy fácil para demostrar su inocencia. A veces las ganas por llegar nos hacen tomar atajos equivocados. También creo que si el jurado no estuviese completamente seguro del fraude no se habría atrevido a dar un paso sin precedentes y de tanta repercusión.

    La foto es espectacular, es cierto, pero para publicidad se hacen fotos espectaculares con animales que no concursan en competiciones de fotografía de naturaleza, porque no lo son.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...